EL MUNDO ERES TU

EL MUNDO ERES TU

miércoles, 18 de octubre de 2017

EL AMOR TE HACE EXTRAÑO


El amor te hace extraño
(Blade Runner 2049)

Quizás por eso, es que recaigo

en la necesidad de comprobarme, 
cada vez -soy aún, más marginal- 
por lo tanto mucho más extraño,
ahora, por ejemplo, 
me conmueve el canto 
de las aves 
cautivas en una jaula dentro de una casa vecina
y sin embargo, el cotidiano del hombre, 
fenicio, impío, incontrastable,  
me causa arcadas de antipatía, 
una falta absoluta de identificación,
una distancia inalcanzable,
el amor me ocupa 
en los  extremos
de ciertas obsesiones desatadas,
de permanencias sin tiempo
de la vivencia misturada en el recuerdo, 
¿por qué me haces extraño? 
acaso el amor 
desarrolla 
otras formas de la inteligencia, 
entendida ésta 
como una de las tantas maneras 
de esa dama llamada adaptación, 
el amor me hace extraño, 
paladeo vino de soledades, 
me alimento de nostalgias
y los instantes en que llueves sobre mi
entiendo por fin, 
a la espada alada de la felicidad,
que corta todo, casi inexorablemente, 
mi viejo solía decir, 
cuanto mas conozco a la gente, 
mas quiero a mi perro,
yo sostengo: 
fácil es creer en la humanidad 
menos fácil es creer en el prójimo, 
salvo que se trate de ti.
de los cigarrillos compartidos, 
respirando el mismo humo 
a través de tus ojos inundados de pasión
y de los míos atados como difuminados en ellos
para siempre.  




No hay comentarios: