EL MUNDO ERES TU

EL MUNDO ERES TU

lunes, 2 de octubre de 2017

DOS PARTES MAS O MENOS CLARAS

I Parte
Con
todo,
lo
intento 
pero
yo
jamas me perdonaría
fallarle a tus ojos,
esos faros,
que iluminan los espacios
por donde navegan los deseos
de mis islas
gravitando
en el océano vasto
de tus galaxias
No es que uno se proponga
directamente algo,
en cuanto
a ti
y a mi,
intuyo que no hay nada escrito
nada sentenciado
en las angelicales cataratas
por las que te observo
cuando nuestras vidas
penden de un hilo
y todo pareciera engullido
por la voracidad de la pasión,
Tan solo
sigue aguardando
en el embarcadero de siempre
con las flores escritas
en el papel,
firmadas por mi,
con la misma fe,
no pienso llegar tarde,
creeme,
que
yo
solo
quiero
llegar.
De "Sin estados de gracia"
Hugo Del Portal 2017


 II Parte
Y si los arribos,
-en los que me embarco
con la normal terquedad
de quien cree
(con los mismos ribetes del absurdo)
en la buena disposición ajena-
no llegaran a esta playa,
al menos me iría
a dormir profundamente,
con la misma conciencia tranquila
de los niños,
o de los hombres buenos,
de los que no saben ser,
cuerdos de atar,
Yo simplemente espero llegar
y no importa si ya has partido,
o si te cansó la espera
o si las dudas -sugeridas por terceros-
socavaron
lo que por desconocimiento
confundiste con el aroma del amor,
yo no te falle nunca,
ni te podría fallar jamas,
ni fallo
porque el pensamiento se me inquiete
con sonrisas mas vitales,
o con el paso de las tormentas de la rutina,
los vientos del desamor,
y de los huracanes del olvido,
solo falta que tu estes
a la altura de estos escarceos
que hacen divertido el juego del amor,
nada, ni nadie, es perennemente,
una máscara adusta,
responsable,
intuitiva,
pero el amor en serio,
siempre será de otra manera,
que sino te mata,
igual te mueres.
por más poesía que intente reinventarlo,
por más palabras que le eches al estofado,
por más furia,que le pongas a tus actos.
De " Sin estados de gracia"
Hugo Del Portal 2017

No hay comentarios: