EL MUNDO ERES TU

EL MUNDO ERES TU

martes, 10 de septiembre de 2013

SUMERGIDA EN LAS DUDAS



¿Cómo puedes, 
andar tan distraída, 
no descubrir lo que me pasa?
¿No se notan estos coágulos de sangre
viviendo en mis ojos?
llamándote con sus latidos
de flor del desierto,
en el pálido reflejo de tu ausencia,
O este brillo que se alienta,
con tan solo tu mirada,
esta perspectiva
de mirar todo el universo,
y ver,
tan solo tu sonrisa,
¿Cómo puedes creer
en mi silencio?
si todos los días escribo por ti,
vivo la poesía a través de ti,
termino el verso con el último suspiro
que me diste
y que guardo en el bolsillo
con todas tus palabras,
con algo de monedas sueltas
y con tres pedazos
de uno de tus besos.
¿Cómo puedes dejarme
pensar en volar hacia otro norte?
si tu eres el destino que he buscado,
si tu representas mi propio significado,
¿Crees que deseo que otra vida
me tomen entre sus manos
ser tan suyo
que me arrulle en el invierno?
Que poco me conoces!
¿Qué de misterios
encierra tu decisión?
que es la decisión de un mundo
que no me quiere oir,
ni leer,
a quien no le gusta
mi manía de sacar castañas del fuego,
mi poco apego al circulante de lo fatuo,
mi voluntad (domesticada al azar)
de echarle agua a las fiestas,
de los cuerdos de atar,
no confíes en mi,
si eso deseas,
pero cree,
al menos,
en mi amor.

HUGO DEL PORTAL
De "Solitario acompañado"
o en compañía de la soledad.

No hay comentarios: