EL MUNDO ERES TU

EL MUNDO ERES TU

jueves, 26 de septiembre de 2013

NECESIDAD DE TU PALABRA



Dime mujer, 
¿qué hago?
cuando adivino 
bajo tu vestido de hojas frescas, 
las formas de aquel sueño,
cuando percibo en tus poros,
los reflejos del paraíso,
en la genética de la memoria
que me recuerda
el aroma de la felicidad,
que en alguna vida,
compartimos,
Dime mujer,
como alcanzarte
en tu inacabable danza,
como ser parte de tu ritmo,
como consagrar mi día
a la mirada de tus pasos,
o en todo caso,
dime, qué puedo hacer para evitar?
este torrente de sensaciones,
este me gustas,
este quererte y quererte,
este miedo a terminar amándote,
Dime mujer,
como ser tu amigo,
tu compañero,
si vives allá lejos,
casi por el límite del cielo,
si no puedo abrigarte en el invierno,
si no puedo tocar tus ojos,
besar tu descanso,
cuidar tu desvelo
y entregarte la llave
de todos mis deseos
sin morir -por supuesto- en el intento,
Si la agonía de ser tan libres,
estando tan solos,
yo escribiendo que te escribo,
tu leyendo que me lees,
mientras por sendas diferentes,
paralelas pero independientes,
podemos convertirnos en
lo que pudo ser, pero no pudo,
porque se lo llevo
el terrible mar del tiempo.

HUGO DEL PORTAL
De "solitario acompañado"

No hay comentarios: