EL MUNDO ERES TU

EL MUNDO ERES TU

martes, 26 de enero de 2016

CATALOGO PARA DISTRAÍDOS

Mi otredad
Hay hombres (como yo)
que hablan a una mujer,
como si hubiera entre ambos, 
una puerta infranqueable de por medio
tanto así, que cuando logran hablarles,
piensan,
y
piensan
-con la codicia de la lascivia cabalgando en la sangre-
en féminas gamberras,
que ventilan su vida privada
como cuando cuelgan al sol sus diminutas bragas,
porque en este catalogo del mundo,
que ignoramos,
que no hemos aprehendido a leer
y que no nos interesa,
aun, al menos,
cuenta con fechas de vencimiento
en ese código de barras
que son los ojos de cada ser humano,
y todo final, empieza
-mas o menos-
en esas campanadas
a los 45 abriles,
cuando
para leer la vista, se empaña,
y los que usan lentes para ver de lejos,
adquieren mil usanzas distintas,
para poder avistar de cerca,
es así que a veces lo poco atractivo se hace hermoso
y entonces todo,
absolutamente todo,
depende de una buena lejanía,
yo -en particular-
acepto con devoción
lo que un impávido Dios me ofrece,
a veces,
aunque con esas dádivas,
recuerde,
tu intocable tersura,
tu risa como una ola inundando mi ser,
tus mariposas libres y creativas,
pero, por desgracia común, tristonas,
dibujando en su aleteo mi inútil poesía.
Hugo Del Portal
De "Catalogo para distraídos"


No hay comentarios: