EL MUNDO ERES TU

EL MUNDO ERES TU

miércoles, 20 de septiembre de 2017

ESTOS DIAS

Hay días en que amanezco entre las sombras
en los que mi alma, 
como si deambulara a ciegas
se da de golpes en las esquinas de tu recuerdo, 
recurro a la reminiscencia de tus labios
endurecidos en el fragor de los cuerpos, 
a repensar tus manos como aves sobrevolando
en el horizonte de mi bajo vientre
a re-inventar -otra vez- tu voz 
difuminándose en los estertores del placer
entonces las sombras se tornan en dichosa luz, 
el dia toma sabor a algarabía
y todo me parece que puede ser posible. 
hay días también 
en que simplemente no amanezco
en que me quedo en los umbrales
en los que decido no existir,
y siempre llega en tu sonrisa,
y tu palabra profunda 
como una espada que surca el cielo, 
como una ola que revienta en la orilla
mas de una vez, 
Y por último 
hay días en que escribo estos pesares 
(y estas alegrías)
sin mas automatismos
sin pecar de rutinario, 
simplemente para desalojar
de mis panoramas felices
las verdaderas sombras, 
aves negras como cuervos desatados, 
que son tan solo  
las marcas -como cicatrices- de tu ausencia

De "Sin estados de gracia" 2017
Hugo Del Portal 


No hay comentarios: